Reglamento

EL MUSEO DEL TRANSPORTE FUNDACIÓN les da la Bienvenida a la versión número 21° del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Lo invitamos a vincularse a este maravilloso y multitudinario espectáculo, donde el público disfrutará durante 4 horas aproximadamente, de la más bella y entretenida muestra de autos clásicos y antiguos ambientada por épocas con vestuarios e historia.

El 21° Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, se realizará el sábado 6 de agosto de 2016.

EN ESTE CERTAMEN SERÁN BIENVENIDOS:

Dado que no todos los vehículos son revisados por el comité técnico, la organización presume de la buena fe y el buen criterio de las personas que inscriben los vehículos, le solicitamos leer cuidadosamente las siguientes descripciones ya que si su vehículo no se ciñe a este reglamento, puede ser retirado incluso el mismo día del desfile.

Si usted tiene dudas de su vehículo antes de registrarlo, puede hacer una inspección previa completamente gratis en la oficina del Museo del Transporte Fundación.

  1. VEHÍCULO ANTIGUO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002 se define como: “Automotor que haya cumplido 35 años y que conserve sus especificaciones y características originales de fábrica, presentación y funcionamiento”, en el Desfile se exige particularmente que su parte exterior se conserve completamente original. (Biseles, persianas, rines, copas, emblemas, retrovisores, antenas etc.)
  2. VEHÍCULO CLÁSICO: De acuerdo al artículo 2° del Código Nacional de Tránsito, Ley 769 del 2002 se define como: “Automotor que haya cumplido 50 años y que además de conservar sus especificaciones y características originales de fábrica presentación y funcionamiento, corresponda a marcas, series y modelos catalogados internacionalmente como tales”. Particularmente en el desfile se exige que el automóvil sea fabricado antes de 1948 y que además esté registrado como auto clásico en el listado oficial del CCCA (Classic Car Club of América). Si desea ver el listado completo haga click aquí.
  3. VEHÍCULO STREET ROD: Es aquel que conserva su exterior completamente original, (luce como el vehículo antiguo (mínimo 35 años de antigüedad) y conserva todos sus accesorios, emblemas, llantas, copas, retrovisores, biseles, etc.) modificado en su parte interior y en su mecánica, sin que estas transformaciones sean perceptibles a primera vista por el público.
  4. VEHÍCULO HOT ROD: Es aquel vehículo completamente modificado en la parte mecánica, suspensión y latonería; especialmente sus acabados como pintura y tapicería son notoriamente muy distintos al vehículo original. El cupo para estos vehículos está limitado a 25 participantes como máximo y serán seleccionados por un comité especialmente calificado para este efecto.
  5. VEHÍCULOS DE PRODUCCIÓN O ENSAMBLE O DISTRIBUCIÓN NACIONAL: Los autos comprendidos en esta categoría deberán tener 35 años de antigüedad y mínimo un 95% de originalidad en todas sus partes mecánicas y estéticas (incluyendo la pintura).
  6. Los JEEP militares y los VOLSKWAGEN escarabajo, tienen un sistema especial de participación, por favor consulte en el teléfono (4) 448 9004 cuáles son los requisitos.

Las personas interesadas en participar en el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, deben hacer la donación haciendo click aquí, o en la oficina del Museo del Transporte Fundación. Calle 9 sur N. 32 – 269 Loma de los Balsos, Medellín. Para más información comuníquese al (4) 448 9004

El valor de la donación depende de la fecha en la cual haga la inscripción.

Fecha Matrícula Donación
Del 1 de abril al 1 de junio Ordinaria 150.000
Del 2 de junio al 1 de julio Extraordinaria 250.000
Del 2 al 15 de julio Extemporánea 500.000

Para tomar la partida debe haberse efectuado el pago de la donación, además su vehículo debe ser aceptado por el comité técnico; lea atentamente los requisitos mínimos exigidos. Envíe a la oficina del Museo del Transporte Fundación, una fotocopia de la matrícula del vehículo y del SOAT vigente al menos hasta el 17 de julio de 2016.

Si el vehículo no es aceptado por el Comité, se le reembolsará el 60% del valor pagado.

Uno de los objetivos primordiales del Desfile es promover y fomentar la conservación del patrimonio histórico del país representado en automóviles, por lo tanto la organización NO permite la participación de replicas de ningún tipo de vehículos en el Desfile.

Para obtener el Formulario de Inscripción deben estar todos los procesos aquí nombrados ya realizados.

Lea Atentamente el Contrato.