ATENDER LAS RECOMENDACIONES, ASPECTO FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE PARTICIPANTES Y ES

•    Los conductores y espectadores del Desfile, los primeros invitados a generar una verdadera Cultura Ciudadana el próximo sábado 9 de agosto.
•    Acatar las sencillas normas de comportamiento, tránsito y convivencia previstas para este año, es la recomendación de los organizadores.
•    El Desfile de Autos y Motos Antiguas El Colombiano que se realiza en Medellín, un privilegio sin precedentes de la ciudad para el mundo.
 
AGOSTO DE 2008. EL DESFILE DE AUTOS Y MOTOS ANTIGUAS EL COLOMBIANO, es en su género uno de los más largos del mundo con carros andando en zonas urbanas, ya que en la mayoría de las ciudades se hacen exhibiciones o desfiles muy cortos con recorridos que no sobrepasan los 3 kilómetros y que hacen parte de concursos donde se dan premiaciones.

El próximo sábado 9 de agosto serán 32 kilómetros en vías de los municipios de Envigado y Medellín, que serán recorridos por 299 carros y 60 motos para el disfrute no sólo de los participantes que van vestidos de acuerdo con la moda que predominaba según el modelo del carro, sino también para los miles de espectadores que salen a las calles o que se ubican en los diferentes palcos a ver pasar la majestuosa caravana.

Todos estos componentes exigen, tanto de quienes conducen y acompañan los carros y motos, como del público, un comportamiento ejemplar para garantizar que el Desfile siga siendo un certamen que se caracteriza por su gran cultura ciudadana.

Es por esto que a lo largo de sus 12 años se han establecido normas de obligatorio cumplimiento para los conductores y acompañantes de los vehículos, como no consumir licor durante el recorrido, así como recomendaciones especiales para quienes se agolpan a los lados de las vías; todo con el objetivo de evitar accidentes, respetar y cuidar a los participantes, cuidar los carros y garantizar un evento de sano esparcimiento y diversión con responsabilidad de todos.

Todo un equipo trabaja arduamente en este 13° Desfile, para llegar a la comunidad con un excelente espectáculo, pero además con un amplio sentido pedagógico con el objetivo de alcanzar año tras año el mejor de los balances en todos los aspectos, muy especialmente en el buen comportamiento.

Luis Alberto Moreno Ruiz, director del evento extendió su invitación para que sean acatadas responsablemente todas las recomendaciones en torno al Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

El llamado a las personas que se ubican en el recorrido para ver pasar el desfile y animar a los participantes con sus aplausos es el siguiente:

•    Busque un lugar sombreado, lleve gorra, sombrero o algo que lo proteja del sol. Aplíquese abundante bloqueador solar, hidrátese bien antes y durante el evento y cuide los niños.
•    Las sombrillas pueden incomodar e impedir a otros que pueden ver el Desfile y es mejor no abrirlas si se invade el espacio del otro.
•    No permita que los niños se atraviesen en la vía, ya que por ser vehículos antiguos, son muy altos y los conductores no los ven fácilmente.
•    No atraviese la calle cuando haya comenzado el Desfile. Esto pone en riesgo no sólo su vida y la de los demás espectadores, sino la de los conductores y acompañantes. Este es el único Desfile, al menos que conocemos, que permite tan corta distancia entre el público y los autos. Aprovechémoslo, disfrutémoslo pero sin cometer excesos que puedan poner en peligro a los conductores, sus acompañantes y al público en general.
•    No arroje espuma ni líquidos a los vehículos para no dañar la vestimenta de los ocupantes ni la pintura de estos carros que nos permiten remontarnos al pasado y disfrutar de un espectáculo único en el mundo.
•    No arroje basuras ni a los vehículos ni a la calle. Cuidemos este espectáculo gratuito con orden y limpieza, cuidemos nuestra tacita de plata.
•    Respete el puesto a las demás personas. El hecho de que cerca de un millón de personas se ubiquen por donde pasa el recorrido implica un respeto profundo de cada persona por su vecino. No tape, no incomode y permita que todos disfruten con el paso de los vehículos.
•    Quien vaya a tomar fotografías, debe hacerlo a una distancia prudente de los carros para evitar ser atropellado u ocasionar accidentes que afecten a otros.

Las recomendaciones no son sólo para los asistentes, ya que los conductores deben también acatar las reglas del Desfile, entre ellas:


•    Cumplir a cabalidad el Reglamento de participación.
•    Comer algo antes de salir al desfile y llevar algo para el recorrido, ya que este incluye la hora de almuerzo andando en el auto.
•    Aplicarse bloqueador solar.
•    Hidratarse en pequeñas cantidades, pero a lo largo de todo el recorrido.
•    No llevar niños muy pequeños ni animales en los autos.
•    No ingerir licor, ya que será sancionado por las autoridades de tránsito, pero además la organización del Desfile le prohibirá al vehículo y al conductor la participación durante dos años.
•    No ir a grandes velocidades, ni pasar imprudentemente alguno de los vehículos participantes así esté varado, ya que son muchas las personas en la vía y pude ocasionar un accidente.
•    No parar los carros durante el Desfile para tomarse fotos o para saludar a quienes se encuentren en la calle.

Para que los participantes conozcan todos estos aspectos, cada año la organización del Desfile realiza una serie de Charlas Técnicas en el periódico El Colombiano, que son reuniones con los conductores de los autos participantes, donde se ponen en común todos los detalles que se deben tener en cuenta durante el recorrido.

Es importante resaltar que la asistencia a por lo menos una de estas charlas, es un requisito indispensable que debe cumplir quien va a conducir el vehículo en el Desfile.

El énfasis es y será siempre la generación de una CULTURA CIUDADANA alrededor del Desfile, para lo cual es fundamental el respeto por parte de conductores, acompañantes y espectadores y el cumplimiento de las normas mínimas de convivencia y civismo.



Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2014 - Todos los derechos reservados * Calle 9 sur N° 32 - 269 Teléfono: (4) 448 9004
Medellín - Colombia - Hosting y Diseño: Artedinamico.net