EL CARRO COLOMBIANO SERÁ PROTAGONISTA DEL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS EL COLOMBIANO 2010

  • La Fundación Museo del Transporte se compromete una vez más con este gran certamen, que este año homenajeará a los vehículos ensamblados en Colombia antes de 1985, evocando hermosos recuerdos en la memoria del público asistente.
  • Los tradicionales Renault, Simca, Dodge, Chevrolet, Fiat, Mazda, Jeep Austin y Comando Americano, revivirán viejos y gratos recuerdos a lo largo del recorrido.
  • En 2010 el Desfile cambiará de horario y comenzará a las 10:30 de la mañana.
  • El recorrido será de 20 kilómetros con varias modificaciones para facilitar la normal circulación de los más de 200 carros que desfilarán por las vías de Medellín y Envigado.


MEDELLÍN, 28 DE JULIO DE 2010. El carro colombiano será el invitado especial en el DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS EL COLOMBIANO 2010, como un homenaje a los 40 años desde cuando se ensambló el primer vehículo en el país, por eso no será raro ver rodar a lo largo del recorrido, los diferentes modelos que marcaron la historia en la vida de muchos de los asistentes a este certamen, considerado como uno de los más representativos de la Feria de las Flores.

Los Renault en sus diferentes modelos, 4, 6, 12 y 18; los Simca 900, 1000, 1204 y 1300; los Dodge Alpine, 1500, Polara, Dart, Coronet, Demon, D100 y Power Wagon; aquellos Chevrolet Chevette y Celebrety; además de los Fiat 147, 128, 125P, Polski, el llamativo Topolino y el Zastava; como también los Mazda 323, 326 y B1600; y los Jeep Austin y Jeep Comando Americano, todos anteriores a 1986, serán los encargados de traer a la memoria grandes recuerdos familiares y rememorarán además lo que ha sido la historia del carro en el país.

“El Desfile quiere dar siempre a los asistentes el mejor de los espectáculos y además traer cada año un ingrediente novedoso, por eso en 2010 le haremos un merecido homenaje a las industrias que han hecho patria y por supuesto a los carros ensamblados en el país en los años anteriores a 1986, por lo que contaremos con excelentes modelos en muy buen estado con todos sus accesorios, lo más fieles posible a como salieron de fábrica”, precisó Luis Alberto Moreno, director del Desfile y de la Fundación Museo del Transporte, entidad encargada de la organización del evento.

Agregó que antes de 1969, en Colombia solo se conseguían autos importados principalmente de Estados Unidos, los cuales eran vehículos grandes, de motores potentes, altamente consumidores de combustible, en una época en la que ya se vislumbraba la escases de Petróleo que se precipitó en el mundo en 1972. Fue por esto que el país decidió ensamblar vehículos fomentando la producción de carros pequeños, económicos de combustible y provenientes de Europa, lo que se convirtió en toda una novedad para la época y por que no decirlo con escepticismo de muchos consumidores acostumbrados a los carros Americanos.

La industria automotriz ha sido durante todos estos años un importante dinamizador de la economía, generadora de empleo calificado en el país y uno de los renglones de exportación para Latinoamérica, y en 2010 el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, será el encargado de exaltar esta trayectoria.

Serán 18 los carros colombianos que encabezarán la caravana de clásicos y antiguos, conformada por más de 200 vehículos con conductores y acompañantes vestidos a la usanza de la época de cada modelo.

CAMBIO DE HORARIO DE SALIDA Y MODIFICACIONES EN EL DESFILE DE 2010.
Para evitar el intenso calor del medio día y facilitar que muchas más personas puedan salir a ver el desfile, este año la salida será a las 10:30 a.m. desde el periódico El Colombiano, con llegada a la Universidad EAFIT, aproximadamente a las 2:00 p.m.

Adicionalmente se hicieron modificaciones en el recorrido para que sea más recto y con menos pendiente, para que varios de los carros, entre ellos algunos de la década de los 20, puedan transitar con más facilidad.

RECORRIDO
La salida se hará a la 10:30 a.m., el sábado 7 de agosto de 2010 desde las instalaciones del periódico EL COLOMBIANO hacia el ÉXITO de Envigado, hasta la glorieta de Peldar, regresamos por la Avenida Las Vegas hasta la Glorieta de Monterrey, bordeando a Monterrey empalmamos con la Avenida Regional para pasar por las graderías del Bureau, nos pasamos al carril oriental para montarnos en el puente San Juan, inmediatamente pasamos el Rio Medellín, hacemos la oreja hacia la plaza de toros la Macarena para tomar la Avenida Bolivariana, hasta el Parque de Belén, doblamos a la izquierda (EN CONTRAVIA) por la Carrera 76 hasta la Calle 30, giramos a la derecha para subir por la Calle 30 hasta la Avenida 80, tomamos esta vía hacia el sur, pasamos por La Mota y la FLA hasta la Aguacatala, hacemos la oreja hacia la Avenida Regional, para ingresar a EAFIT por la Portería del Instituto del Plástico, lugar donde finaliza el Desfile aproximadamente a las 2:00 p.m.

ACERCA DEL DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS EL COLOMBIANO
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Colombiano es una de las fiestas más multitudinarias, coloridas y esperadas por las familias en el marco de la Feria de las Flores, donde autos de colección entre clásicos y antiguos, transitan por las calles de Medellín y Envigado. El evento cuenta con la organización de la Fundación Museo del Transporte, y además de mostrar los más espectaculares carros clásicos y antiguos del país, se convierte en motivo de reunión familiar y de amigos a lo largo de su recorrido enmarcado siempre por una gran afluencia de público nacional e internacional. Además de brindar este maravilloso espectáculo tiene un gran componente social, ya que todos sus excedentes se destinan a diferentes fundaciones sociales sin ánimo de lucro. En 2010, la cita será el sábado 7 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana, cuando parte la caravana desde las instalaciones del periódico El Colombiano hasta la universidad EAFIT.



Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2014 - Todos los derechos reservados * Calle 9 sur N° 32 - 269 Teléfono: (4) 448 9004
Medellín - Colombia - Hosting y Diseño: Artedinamico.net