LAS PRINCIPALES CALLES DE RIONEGRO SE ENGALANARAN ESTE FIN DE SEMANA CON EL DESFILE DE AUTOS CLÁSICOS Y ANTIGUOS

  • El recorrido será el sábado 18 de julio como abrebocas del tradicional Desfile de la Feria de las Flores.
  • El Municipio de Rionegro se vincula decididamente a este certamen y tendrá programación especial para que la caravana y los espectadores que salgan a las calles, vivan una verdadera fiesta.
  • Serán cerca de 60 vehículos clásicos o antiguos, modelos anteriores a 1974, los que deleitarán a quienes salgan a las calles este sábado.
  • El Desfile saldrá del Hotel Las Lomas a las 2:00 PM y terminara en el Parque la Morelia
  • RIONEGRO, 14 DE JULIO DE 2009. Las vías del oriente antioqueño serán el epicentro del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que se efectúa desde hace cinco años en esta región del Departamento, como abrebocas del tradicional Desfile que se realiza en Medellín durante la Feria de las Flores.


El próximo sábado 18 de julio, a partir de las 2 de la tarde, los vehículos de modelos anteriores a 1974, saldrán del Hotel las Lomas y llegarán a la finca La Morelia con un recorrido de 34 kilómetros en diferentes vías urbanas y rurales del Municipio de Rionegro, cuya Administración asumió un gran compromiso para hacer del certamen una verdadera fiesta, tanto para la caravana como para los habitantes de la región del Oriente que salgan a las calles de Rionegro para presenciar el maravilloso espectáculo que evoca tiempos memorables.

Turistas y habitantes de la región, tendrán la oportunidad de ver de cerca los 60 autos clásicos y antiguos que engalanarán las calles de Rionegro con un gran colorido, para que los ciudadanos de la zona y, muy especialmente, los jóvenes y los niños, vean de cerca esta muestra de lo que ha sido la historia del vehículo, con modelos en perfectas condiciones y de gran belleza.

El Hotel Las Lomas ha estado vinculado estrechamente con este evento, que llega ya a su quinta versión y que año tras año atrae muchos más espectadores, no sólo de la región del Oriente cercano, sino de turistas de otras zonas que desean disfrutar del espectáculo.

Para Luis Alberto Moreno, director del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2009, “los habitantes del Oriente antioqueño ven en el certamen una gran fiesta a la que pueden asistir acompañados por sus familias para divertirse y disfrutar al paso de cada auto lo que convierte a los espectadores del oriente en los primeros que ven una gran muestra de lo que será el Desfile en Medellín, que este año está programado para el sábado 8 de agosto”.

“La idea de hacer un desfile en el oriente antioqueño con vehículos que participarán en el de Medellín, que se realiza hace ya 14 años, nació durante un Encuentro Nacional de Clubes de carros en el Hotel Las Lomas hace 6 años. Hicimos un paseo

por la región con los vehículos antiguos aprovechando
que estábamos en la zona y fue tanta la acogida del público que ya son cinco versiones del Desfile oficial en el Oriente cercano como antesala al que se hace en la Feria de las Flores”, puntualizó Luis Alberto Moreno.

Este año el Desfile en Medellín tendrá como novedad
una caravana de bicicletas antiguas y la presencia de las “viejas glorias del ciclismo en el país”, además podrán verse los carros de película, ya que desfilarán vehículos que rememoran películas como Herbie, los Béverly Ricos, Combate, Mr. Been, Scooby Doo y los Dukes de Hazard, entre otros, los cuales serán conducidos por personajes como los que vimos en estas series y películas.

LA FUNDACION MUSEO DEL TRANSPORTE DE ANTIOQUIA es la encargada de la organización tanto del desfile en Rionegro el sábado 18 de julio, como del desfile en Medellín el 8 de agosto. Es por esto que los principios para los dos eventos son los mismos en cuanto a la prohibición de consumo de licor por parte de los conductores y la recomendación especial también para que se abstengan de hacerlo los acompañantes, ya que lo que se pretende es ofrecer un espectáculo alegre, sano y responsable que a la vez sirva de ejemplo para todos los niños y jóvenes que ven el Desfile.

ACERCA DEL DESFILE DE AUTOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS EL COLOMBIANO
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos El Colombiano, es uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores, el cual cuenta con la organización de la Fundación Museo del Transporte. Además de mostrar los más espectaculares carros clásicos y antiguos del país, se convierte en motivo de reunión familiar y de amigos a lo largo de su recorrido enmarcado siempre por una gran afluencia de público nacional e internacional. Además de brindar este maravilloso espectáculo tiene un gran componente social, ya que todos sus excedentes se destinan a diferentes fundaciones sociales sin ánimo de lucro. En 2009, la cita será el sábado 18 de julio a partir de las 12:30 del medio día, cuando parte la caravana desde las instalaciones del periódico El Colombiano.



Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2014 - Todos los derechos reservados * Calle 9 sur N° 32 - 269 Teléfono: (4) 448 9004
Medellín - Colombia - Hosting y Diseño: Artedinamico.net