SISTEMA METRO

Desde 1995, Medellín es la primera ciudad de Colombia en contar con un sistema de transporte rápido. Al disponer de un Metro, Medellín se coloca, junto con ciudad de México,

PRINCIPALES AVENIDAS

Las Principales avenidas de la ciudad son: * Carrera 65: Que atraviesa la ciudad de sur a norte y comunica a los municipios de Itagüí y Bello por la región occidental de la ciudad.

ESTADO DEL TIEMPO

Pocas ciudades como Medellín poseen un clima y unas condiciones tan propicias como para realizar Ferias y Convenciones. Los eventos de feria generan un turismo de comercio al por mayor muy importante, lo cual la ratifica como un Centro de Compras, por la calidad de su oferta, los precios y sobre todo la amabilidad y disposición para atender que caracteriza a los vendedores de Medellín.

BANDERA DE MEDELLIN

Oficializada por el Honorable Concejo de Medellín con el acuerdo 1 del 30 de enero de 1973. Compuesta por dos franjas longitudinales iguales: La superior blanca, simbolizando la integridad, la franqueza y la elocuencia. La inferior verde, simbolizando la esperanza, la abundancia, la fé, la amistad, el servicio y el respeto. Y en el centro el escudo de armas de Medellín.

ESCUDO DE MEDELLIN

Un castillo en campo de cielo, con dos torreones, encima de la puerta un corazón con cuarteles amarillos y azules, en medio de las dos torres, sobre el castillo, esta retratada Nuestra Señora de la Candelaria con su precioso niño en los brazos y una antorcha en la mano.

MEDELLIN

El Valle de Aburrá, llamado así por los indígenas que habitaban el actual sector de Guayabal, tomó el nombre de San Bartolomé de los Alcázares, cuando el 24 de agosto de 1541, por ordenes del Mariscal Jorge Robledo, Jerónimo Luis Tejelo invadió y conquistó el poblado de los Aburráes. Se conformaron así núcleos de poblados con rancherías hasta formarse el sitio de Aná que en 1649 contaba con dos capillas dedicadas al culto de San Lorenzo.

Paginas: 1 | 1 | Registros: 6
Pagina Actual: 1


Desfile de Autos Clásicos y Antiguos 2014 - Todos los derechos reservados * Calle 9 sur N° 32 - 269 Teléfono: (4) 448 9004
Medellín - Colombia - Hosting y Diseño: Artedinamico.net